Escrito

"Tu propósito es un pacto que has hecho antes de nacer, es lo que da sentido a tu vida, y es la excusa perfecta para que te expreses desde el Ser."
Según la definición de Sharon M. Koening: "entenderíamos por propósito todo aquello que hacemos natural y coherentemente con lo que somos".

Algunos estudiosos dicen que si no sabes cual es tu propósito antes de los 21, llegarás a los 40 o 50 experimentando una profunda crisis de identidad. En la edad adulta encontrar nuestro verdadero propósito puede convertirse en una búsqueda casi arqueológica, ya  que muchas veces para encontrar esa verdad tenemos que buscar entre los fósiles olvidados de nuestras vidas, las huellas que revelen nuestro propósito original.

Es algo que según tu, no puedes hacer, algo que está en la mayoria de los casos diametralmente opuesto a tu zona de seguridad.

Y normalmente siempre es una crisis la que nos lleva a una conexión más profunda con nosotros mismos, a mirar si la vida que tenemos es la que de verdad queremos, llegamos a ese punto si sentimos que no puede ser que nuestra vida, sea la que sea, es eso y nada más.... si pienso: "no puede ser que esté haciendo ésto hasta la jubilación o el final de mis días"...."o viviendo en un lugar en el que me ahogo (como la princesa del castillo donde todo es de oro pero no puede salir de alli). Estamos en otros tiempos, podemos elegir donde estar, con quién y haciendo lo que queramos, nadie nos va a castigar, el Universo seguirá siendo amoroso con nosotros, tendrá paciencia en que algún dia nos demos cuenta que debemos dejar atrás el sufrimiento, el victimismo y el conflicto, que desde ahí no le servimos.

Te propongo que te hagas algunas preguntas:
  • ¿si te proyectas en el futuro te ves haciendo lo mismo que ahora haces?
  • ¿has sentido más de una vez que has venido a hacer algo en este mundo pero no sabes el qué?
  • ¿sientes que estás desaprovechado en el trabajo que ahora realizas?
  • ¿sientes que podrías dar más y mejor en otra ocupación?
  • ¿has conseguido lo que querías pero te sientes vacio y triste?


"TU TALENTO Y TU PROPÓSITO SON IMPORTANTES. BUSCA EN TU INTERIOR Y VERÁS COMO EL CAMBIO ES, EN REALIDAD, UNA BENDICIÓN." Sharon M. Koening

"TENGO DEMASIADA ENERGÍA, DEMASIADA CURIOSIDAD, DEMASIADA FUERZA PARA QUEDARME TAN ENCLAUSTRADA. PARTES ENTERAS DE MÍ MISMA SE QUEDARÍAN ATROFIADAS O SE AMARGARÍAN. SI QUIERO SER RESPONSABLE CONMIGO MISMA, Y LO QUIERO, TENGO QUE SER FIEL A MIS ASPIRACIONES". Anne Truit.

¿Por qué tenemos una gran responsabilidad detrás de nuestras elecciones de vida?

Porque lo que uno o una viene a cumplir, si no lo haces tu, no lo hace nadie como tu.... tenemos libre albedrío, podemos escoger, pero no podrás vivir en paz, sabiendo que tenías que hacer algo y no lo has hecho por comodidad, inseguridad, miedos y apegos.

Actualmente el mundo es lo que es porque demasiadas personas no están en el lugar que les corresponde desarrollando su misión, su propósito en esta vida. El mundo es como un gran reloj y nosotros somos las piezas que hacen que el reloj funcione, tienes que descubrir que pieza eres para que encajes en el funcionamiento de este gran reloj. Todas las piezas son necesarias y útiles, debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde para saber cual es nuestro lugar en el mundo, por nuestro bien principalmente, pero también por el de los demás. 

Para Sharon M. Koening somos como una célula aparentemente pequeña e insignificante, pero única en su misión. Dice que debemos recordar que el Todo no podría ser el Todo si no estuvieras tú, y si no compartieras tu misión con los demás.


NECESITAMOS SENTIR QUE NUESTRA VIDA HA SERVIDO A UN PROPÓSITO MAYOR, QUE HA VALIDO LA PENA TODO LO QUE HAS VIVIDO, QUE TU PASO POR EL MUNDO NO HA SIDO EN VANO Y VIVIR LA EXPERIENCIA TAN GRATIFICANTE QUE SIENTES CUANDO ESTAS DONDE TIENES QUE ESTAR, HACIENDO LO QUE TIENES QUE HACER.....NO HAY PALABRAS QUE DESCRIBAN ESA SENSACIÓN.